viernes, 20 de noviembre de 2009

“Alumnos de bajos recursos podrán acceder a becas “: José David Páez, presidente Asociación Amigos de la U. de La Sabana


Económica

Por: Jenifer García

Con el objetivo de que más personas accedan a la educación profesional, sin importar la raza, religión o condición social, la organización Amigos lidera esta responsabilidad social hace más de 28 años.

Esta asociación fue fundada en 1981, dos años después de la constitución legal del plantel educativo y hoy en día tiene 2.664 estudiantes matriculados con una beca, mediante la cual pueden adelantar sus carreras profesionales. “La idea es que los estratos bajos tengan la oportunidad académica de mejorar sus posiblidades de éxito” señala Páez.

Esta entidad firmo tambien un acuerdo con la Universidad Nacional de Colombia para recibir la información de las siguientes 50 personas que no pasaron y no se podrán matricular en esa institución, para que tengan la opción de presentarse a la Sabana y, si tienen limitaciones económicas, puedan acceder al plan de becas que ofrece la universidad, que cubren hasta el 90 por ciento, “Gracias a esta alianza se han entregado 230 'becas solidarias”.

El proceso de selección para candidatos a becas se realiza mediante un filtro para que quienes realmente necesitan la ayuda, la obtengan. El becado debe tener un perfil académico competitivo; debe contar con un mínimo respaldo familiar y pasar pruebas psicológicas, además de ser sociológicamente capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario