martes, 17 de noviembre de 2009

Aumentó en el 5% el valor de marca en bebidas alcohólicas

Noticia económica

Por: Jennifer García

Bacardi, José Cuervo, Absolut y Bailey's son algunos de los licores más cotizados en el mercado, debido a la alta demanda en las clases medias que gastan parte de sus ingresos en este tipo de consumo que denota estatus, reveló estudio.

Gracias a la investigación realizada por la firma Millward Brown Optimor, se pudo conocer el crecimiento de las bebidas alcohólicas proveniente de las ventas en mercados en desarrollo, cuyas economías continúan moviéndose a paso lento, pero en cuyos territorios el consumo aumenta paulatinamente.

El estudio se conoce como BrandZ y posicionó al vodka Smirnoff en el primer lugar, ya que se identifica al consumidor como una persona que busca diversión y energía, lo que contrasta con los consumidores de güisqui, quienes buscan reconocimiento y estatus. El primer güisqui escocés de la lista es Johnnie Walker al que se le atribuye éxito debido a su éxitosa campaña Keep Walking.

Pedro Nogueira, gerente general de Diageo Colombia, dijo en un comunicado de la empresa que se sentía orgulloso de que cuatro de sus marcas se encuentren entre las seis primeras de esa clasificación.

El PIB global caerá este año por debajo del 9,3 por ciento.


Noticia Económica.


*Imagen tomada de: http://xiodr.files.wordpress.com/2007/12/smirnoff4.jpg [Consultada el 17 de noviembre de 2009]

No hay comentarios:

Publicar un comentario